Form. No Afiliado  


Certificado No Afiliado

   

Encuestas  

¿Comó desearía hacer la reserva de consultas médicas?

   

Datos de Acceso  

   

En el marco del Modelo de atención de la CSBP, se enfatiza el componente de  Medicina Preventiva, señalando que “La salud es una prioridad institucional, un objetivo común y una responsabilidad compartida“, orientando las acciones destinadas a fortalecer la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Para tal efecto la CSBP, cuenta con Programas Preventivos destinados a la detección temprana de enfermedades, que por su naturaleza pueden ser diagnosticadas previos exámenes clínicos de especialidad, acompañados de pruebas de laboratorio y/o gabinete.

A continuación mostramos los programas preventivos:

El Programa Niño Sano de la Caja de Salud de la Banca Privada Niño Sano, de alcance a nivel nacional tiene el propósito de brindar una atención integral, vigilar el crecimiento y desarrollo, proteger la salud del niño-niña menor de 5 años de edad, basado en una serie de controles periódicos de salud, a cargo del equipo de profesionales, liderado por el Médico Pediatra, con el fin de garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo del niño-niña, detectando en etapa precoz patologías físicas, psíquicas y sensoriales.

 

Es importante iniciar el control a partir de la consulta prenatal, siendo el momento más oportuno para cuidar la salud de la madre, proteger la salud del niño que va a nacer e iniciar la orientación preventiva.

Desde el momento de su nacimiento, los padres y/o tutores del niño – niña el niño – niña deben llevar a controles periódicos de salud, siendo recomendable que estos se inicien a partir de la primera semana de nacido, bajo una programación periódica de estricto cumplimiento, en las cuales se debe establecer una relación entre el médico, el niño y sus familiares. Bajo esa perspectiva, en el Programa Niño Sano de enfatiza la detección de las siguientes enfermedades:

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Programa niño .pdf)Programa niño .pdf[ ]377 Kb

Leer más:Programa niño sano

El Programa Salud de la Mujer, de la Caja de Salud de la Banca Privada, tiene el propósito de brindar una atención integral a la mujer, vigilando el estado de salud, basado en una serie de controles a cargo del equipo de profesionales, con el fin de  detectar, controlar y tratar en etapa temprana patologías prevalentes tanto a la mujer gestante y no gestante

El Programa Salud de la Mujer establece la necesidad de priorizar la atención a la mujer (gestante y no gestante), en vista a que es pasible a la adquisición de enfermedades y factores de riesgo, que bajo una intervención oportuna se pueden aminorar niveles de complicación propias de la enfermedad.

Para el desarrollo de las actividades se define la organización del recurso humano, adecuación de la infraestructura, identificación de patologías objeto de prevención y control, conformando equipos de profesionales multidisciplinarios, ya que el abordaje médico debe ser integral, integrado, continuo, permanente, con calidad, calidez y basada en la satisfacción de las aseguradas titulares y beneficiarias acorde a los objetivos estratégicos vigentes de la CSBP.

El Programa Salud de la Mujer contempla dentro de su estructura los siguientes Subprogramas:

  • Subprograma Mujer Gestante.
  • Subprograma  Mujer No Gestante.

 

Leer más:Programa de la mujer

El Programa del “Adulto Mayor” de la Caja de Salud de la Banca Privada (CSBP), tiene el propósito de Mejorar la calidad de vida de la población de  Adultos Mayores de la CSBP, a través de la vigilancia permanente de su salud, mediante la oferta de prestaciones orientadas a prevenir, detectar, controlar y tratar oportunamente enfermedades prevalentes de la edad.

La principal preocupación del Adulto Mayor y de sus familias en relación al envejecimiento, es la salud y el riesgo potencial de la aparición de enfermedades agudas y principalmente crónicas. En este sentido, lavigilancia del estado de salud a través de Controles de Salud periódicos y la información sobre el autocuidado, son fundamentales como actividad preventiva.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Programa Adulto Mayor.pdf)Documento Programa Adulto Mayor[ ]265 Kb

Leer más:Programa adulto mayor

SUBIR MENU PRINCIPAL                                                                                                                SUBIR 
SUBIR MENU PRINCIPAL                                                                                                                SUBIR 

SUBIR MENU PRINCIPAL                                                                                                                SUBIR 

EFECTOS DEL TABACO SOBRE LA SALUD

El presente artículo busca proporcionar información actualizada sobre los efectos que causa el fumar cigarrillos de tabaco.  Existen dos clases de fumadores, los activos  que son las personas que fuman directamente el cigarrillo y los pasivos que son aquellos que inhalan el humo que exhalan los fumadores cuando ambos se encuentran en el mismo ambiente.

Leer más:EFECTOS DEL TABACO SOBRE LA SALUD

PREVENGA LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

El Alcohol es una sustancia psicoactiva cuyo consumo desmedido y frecuente ocasiona daño al organismo, se encuentra presente en las bebidas alcohólicas, es muy solubles en el agua y por eso ingresa fácilmente a las células, las cuales se defienden de esta intoxicación quemándolo, (como en una cocina) y transforma esta energía en calor, por esa razón sentimos calor y nos ponemos  colorados (as), en la mayoría de los casos.

Leer más:PREVENGA LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

PREVENGA CONTRAER EL DENGUE

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se presenta en dos formas: a) La fiebre de dengue clásica, b) La fiebre hemorrágica de dengue o dengue severo.

Leer más:PREVENGA CONTRAER EL DENGUE

PREVENGA LA ADQUISICIÓN DE ENFERMEDADES CRONICAS

Las enfermedades crónicas, representan una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo, en Bolivia y también al interior de la Caja de Salud de la Banca Privada (CSBP).

Se denominan también, Enfermedades No Transmisibles (ENT), porque no se transmiten de persona a persona, la mayoría de ellas son adquiridas, tienen una larga evolución y se encuentran desencadenadas por varios factores, entre ellos podemos citar:

Leer más:PREVENGA LA ADQUISICIÓN DE ENFERMEDADES CRONICAS

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES A TRAVEZ DEL LAVADO DE MANOS

La manos se contaminan con mucha facilidad y en cualquier momento del día debido a las diversas actividades que realizamos con ellas, almacenandogran cantidad de micro organismos como ser bacterias, parásitos, hongos y si no tenemos la higiene suficiente los traspasamos a objetos que tocamos y contagiamos a las personas con las que tenemos contacto.

Leer más:PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES A TRAVEZ DEL LAVADO DE MANOS

SUBIR MENU PRINCIPAL                                                                                                                SUBIR 

   

Correo Institucional  

Certificado No Afiliado

   

Salud Infantil del Menor (5 Años)  


Certificado No Afiliado

   

Noticias C.S.B.P.  

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Solicitud de permiso:   La aplicación SICAF, solicita permiso para realizar funcion..

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

La CSBP Regional La Paz inauguró el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor.

   

Visitas  

4202841
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Anterior Mes
ToTal
671
3129
6602
41279
75646
4202841
   
© Caja de Salud de la Banca Privada. Copyright 2012, Bolivia, Fecha de Publicación: 12/10/2012 Telf.:(591)- 2-392395 - 2392396 Fax: 2113889 int.122 Casilla:13903