Form. No Afiliado  


Certificado No Afiliado

   

Recursos Humanos  


Certificado No Afiliado

   

Encuestas  

¿Comó desearía hacer la reserva de consultas médicas?

   

Datos de Acceso  

   

EFECTOS DEL TABACO SOBRE LA SALUD

El presente artículo busca proporcionar información actualizada sobre los efectos que causa el fumar cigarrillos de tabaco.  Existen dos clases de fumadores, los activos  que son las personas que fuman directamente el cigarrillo y los pasivos que son aquellos que inhalan el humo que exhalan los fumadores cuando ambos se encuentran en el mismo ambiente.

Cuando El cigarro esta prendido, produce dos tipos de corrientes: el humo principal que es aspirado por la persona que fuma, que cuando lo expira contiene menos elementos tóxicos ya que estos han sido filtrados por los pulmones del fumador y el humo secundario que es el que se desprende entre cada bocanada y tiene mayor concentración de productos tóxicos, ya que no es filtrado previamente por la persona que fuma.

El humo del cigarrillo contiene unas 4000 sustancias químicas, se ha demostrado que más del 40% son cancerígenas. Entre las más importantes se encuentra la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono. 

Porque la dependencia?

Al fumar un cigarrillo el “fumador” absorbe por lo menos dos miligramos de nicotina, la cual pasa a los pulmones y a través de las arterias llega rápidamente al cerebro. Cuando la persona deja de fumar, los niveles de nicotina que se encuentran en la sangre, en los primeros 30 minutos se reducen a la mitad, a la hora baja otra cuarta parte y así progresivamente hasta llegar a niveles mínimos, donde el organismo, ya dependiente, exige niveles de nicotina y por tanto la persona vuelve a fumar. Es así como se explica la necesidad cíclica de la persona que fuma, es que la capacidad adictiva de la nicotina es tan potente como la heroína.

Cuales son los efectos sobre el organismo?

El riesgo es mayor cuando mas jóvenes inician el consumo y cuando mayor es el número de cigarrillos, sin embargo debemos entender que un cigarrillo basta para desencadenar efectos nocivos al organismo, depende de la susceptibilidad y/o idiosincrasia de cada persona, citamos cuales son las principales afecciones confirmadas:

Enfermedades cardiovasculares, cáncer en el sistema respiratorio, bronquitis, resfríos  frecuentes, envejecimiento de la piel, efectos negativos sobre el embarazo y el sistema reproductivo, impotencia sexual, conjuntivitis química en los ojos, pigmentación y caries en los dientes,  etc., etc., etc., y etc.

En este sentido SI USTED FUMA, acuda a la CSBP ya que nos permitirá detectar a tiempo cualquier efecto adverso que pudiera estar causando el tabaco en su organismo, así mismo recibirá consejería para evitar un daño mayor en su organismo y de las personas que lo rodean.

   

Correo Institucional  

Certificado No Afiliado

   

Salud Infantil del Menor (5 Años)  


Certificado No Afiliado

   

Noticias C.S.B.P.  

Informe Gestion Final 2018

Informe  Gestion Final 2018.

Informes de Gestión 2017-2018

Informes de Gestion 2017- 2018 - Informe de Gestion  2017 Final 2017. - Informes de ..

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Solicitud de permiso:   La aplicación SICAF, solicita permiso para realizar funcion..

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

La CSBP Regional La Paz inauguró el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor.

   

Visitas  

4657467
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Anterior Mes
ToTal
1598
1845
10809
41034
55868
4657467
   
© Caja de Salud de la Banca Privada. Copyright 2012, Bolivia, Fecha de Publicación: 12/10/2012 Telf.:(591)- 2-392395 - 2392396 Fax: 2113889 int.122 Casilla:13903