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Noticias C.S.B.P.  

PRIMERA FERIA DE ARTE Y TEJIDO - CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR CSBP

La Feria se llevará a cabo el día jueves 11 de diciembre de Hrs. 09:00-12:00 y 15:00-18:00 en e..

POLICONSULTORIO CSBP EL ALTO

Con el propósito de velar por la salud y bienestar de su población asegurada, otorgando servici..

LA CSBP CAMBIA DE PROVEEDOR DE SERVICIOS EN LA CIUDAD DE COBIJA

Con el objeto de mejorar la calidad de atención médica, a partir del 1 de mayo de 2014, los ase..

DATOS ESTADÍSTICOS DEL COMPORTAMIENTO DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA CSBP 2013

Datos Estadísticos del Comportamiento de la Prestación de Servicios de la CSBP 2013

LA CSBP REGIONAL COCHABAMBA ES ACREDITADA COMO ESTABLECIMIENTO DE SALUD DE PRIMER NIVEL

Tras haber cumplido estrictos estándares de evaluación, la CSBP Regional Cochabamba recibe la a..

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR

La CSBP Regional La Paz inauguró el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor.

Manual del Usuario. Módulo de Citas Web

En archivo adjunto podrán encontrar el Manual del Usuario del Módulo de Citas Web, el cual mues..

Procedimiento para el registro y acceso al Módulo de Citas Web

El archivo adjunto muestra toda la información que Usted debe saber y conocer para registrarse y..

Reserve y Programe su Consulta Médica On Line

Con el objeto de mejorar y facilitar el acceso y oportunidad de la atención médica, la Caja de ..

   

Datos de Acceso  

   

La Caja de Salud de la Banca Privada, Ente Gestor de Prestaciones de Salud en el Sistema de Seguridad Social Boliviano, tiene sus orígenes en los Fondos para Empleados Bancarios, que fueron creados por Ley del 7 de Diciembre de 1926, otorgándoseles institcionalidad mediante el Decreto Supemo N° 09543 de enero de 1971, que administraban los Seguros a Largo y Corto Plazo.

El Decreto Supremo N° 21637 de Junio de 1987, crea la Caja Bancaria de Salud, que dió origen a la Caja Bancaria Estatal y a la Caja de Salud de la Banca Privada, esta última para brindar atención en salud a los trabajadores del sector bancario y financiero privado.

En enero de 1988, se inicia la atención médica en la ciudad de La Paz y en las capitales de cada departamento excepto Pando, mediante la modalidad de compra de servicios médicos, auxiliares de diagnóstico y tratamiento, instaurando una novedosa forma de administración, que le dio mayor eficiencia y eficacia a la atención de nuestros asegurados.

La Caja de Salud de la Banca Privada, al inicio de sus actividades, contaba con una población afiliada de 10200.- asegurados en todo el país, con un presupuesto de Bs. 148.259,00 de los cuales el 1% se destinaban al IBSS (Instituto Boliviano de Seguridad Social), el 10% a gastos de administración y una suma de Bs. 131.951,00 para los servicios de salud.

Conforme al Decreto Supremo 21637, el Directorio de la CSBP estuvo constituido por la representación laboral, patronal y estatal. Ante hechos reñidos con las normas, de parte de algunos representantes estatales que pusieron en peligro la CSBP, la Confederación Sindical de Trabajadores Bancarios y Ramas Afines (CONSTBRA), la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados de la Banca Privada (FNJBP) y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) con la participación del Instituto Boliviano de Seguridad Social (IBSS) y el Ministerio de Previsión Social y Salud Pública, conforman una Comisión Interinstitucional y se firman los Convenios Interinstitucionales mediante los cuales modifican la composición del H. Directorio de la CSBP, excluyendo a la Representación Estatal y disponiendo que el H. Directorio de la CSBP esté cnformado pro cuatro Representantes Laborales (dos activos y dos pasivos) y cuatro Representantes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN); se otorga de esta manera representación a quienes tienen realmente interés y directa responsabiidad por ser aportantes y usuarios del servicio estableciendo tambien que la Presidencia del Directorio de la CSBP sea rotativa cada dos años, entre la Representación Laboral y Patronal. El Instituto Boliviano de Seguridad Social (IBSS) mediante Resolución N° 03-028-93 de agosto de 1993 homologa los Convenios Interinstitucionales. Esta Resolución fue homologada por Resolución Ministerial N° 735 de fecha 05 de agosto de 1993 del Ministerio de Previsión Social, Salud y Deportes y posteriormente por el Decreto Supremo N°  25289 de enero de 1999.

Este H. Directorio, con los legítimos Representantes del Sector Laboral y Patronal institucionalizó y consolidó el funcionamiento y organización de la CSBP, velando para que los recursos económicos aportados por nuestros afiliados sean administrados de la manera más transparente en la prestación de servicios de salud.

A través de una dirección y administración profesional e independiente se ha consolidado una base patrimonial estable, que ahora es capaz de proyectar a futuro la Excelencia en la Seguridad Social a Corto Plazo, para beneficio del trabajador del Sistema Bancario y Financiero. Estos logros se alcanzaron sin intervencióne estatal, ni en los aportes ni en la administración. Si gestión estuvo bajo la fiscalización del IBSS ahora INASES.

Actualmente, la Caja de Salud de la Banca Privada es una institución sólida que atiende a una población asegurada y beneficiaria de 65.406,00 afiliados a nivel nacional. 

Proteger la salud de nuestra población asegurada con calidad humana, técnica y tecnológica, contribuyendo a mejorar su bienestar.

Ser una institución de excelencia en la prestación de servicios integrales de salud. 

NUESTRO DESAFIO:

Al 2016, otorgaremos prestaciones en salud en establecimientos acreditados que incrementen la satisfacción de nuestros usuarios, cimentadas en los resultados de una gestión financiera eficiente y en mejora continua de nuestros procesos, sostenidas por un equipo de profesionales identificados con nuestros valores y principios y apoyados con tecnología e infraestructura apropiada para nuestro crecimiento.

Valores insttucionales

  • Honestidad, por la que se actúa con rectitud y probidad en todo momento.
  • Conciencia Moral, por la que nuestra conducta se ciñe a principios éticos, la misma que debe ser intachable.
  • Respeto, por el que se brinda y se exige un trato digno, considerado y amable a todas las personas.
  • Empatía, por la que nos ponemos en el lugar de la otra persona en todo momento.
  • Solidaridad, por la que en la CSBP nos colaboramos mutuamente, trabajando por igual y fraternalmente.
  • Lealtad, por la que se observa fidelidad al trabajo, a la organización y a los compañeros de trabajo, en el marco de la legalidad.
  • Profesionalismo, porque tenemos que generar capacidad efectiva de cumplir con las tareas al más alto nivel profesional.
  • Oportunidad, porque nuestra atención debe responder en tiempo y espacio a las necesidades de los afiliados.
  • Legalidad, porque trabajamos en cumplimiento de las leyes vigentes.
  • Calidad del Servicio, porque brindamos servicios acordes a la necesidad de los afiliados, con profesionalidad, seguridad, racionalidad, oportunidad y calidez, ya que debemos tener presente en todo momento que tratamos con seres humanos.
  • Sostenibilidad, porque aseguramos el equilibrio entre la calidad de la atención y el costo del servicio, propiciando así la estabilidad institucional en el tiempo.
  • Equidad, porque otorgamos el servicio sin ningún tipo de discriminación y en igualdad de condiciones.
  • Vocación de Servicio, porque comprendemos la principal actividad que realiza la institución, y por ello se tiene una actitud de entrega y dedicación en el trabajo,
  • Transparencia, porque damos cumplimiento permanente a la aplicación de las políticas institucionales, de la normativa en vigencia y de los valores adoptados.
  • Integridad, porque trabajamos en todo momento con la misma responsabilidad, rectitud y apego al deber y a los valores asumidos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES PARA EL QUINQUENIO 2009-2013

  • Mejorar la satisfacción de sus afiliados,
  • Mejorar el clima organizacional interno, y
  • Disponer de la mejor infraestructura, equipamiento y tecnología posible en todas sus regionales.
   

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