Afiliación esposa o conviviente

.

 

REQUISITOS DE AFILIACION

ESPOSA O CONVIVIENTE

  1. Formulario pre impreso de solicitud de afiliación y Constancia de Información, recabar del Área de Afiliaciones (este documento deberá ser entregado llenado y firmado adjunto a los requisitos señalados).  

  2. Certificado de Matrimonio computarizado o Certificado de unión libre actualizado (original y fotocopia).

  3. Certificado de Nacimiento actualizado computarizado (original y fotocopia).

  4. Cédula de Identidad vigente, (fotocopia). para ciudadanos extranjeros, original y fotocopia de Carnet de Residencia, Radicatoria o Pasaporte, los mismos que serán verificados por la Unidad de Afiliaciones.

  5. Certificado del SENASIR del/la esposa/o, cumplidos los 55 años de edad, que certifique si tiene renta o tramite de compensación de cotizaciones (Original).

  6. Certificado del Servicio de Impuestos Nacionales, que certifique que el beneficiario/a no cuente con Número de Identificación Tributaria. (Original).

  7. Certificado de FUNDEMPRESA del beneficiario, que certifique que no tiene registro de comercio (Original).

  8. Estado de Ahorro Previsional de la AFP en la que aporta y Certificado de no aportación de la otra AFP en caso de existir aportes dentro de la gestión, deberá adjuntar fotocopia del Aviso de baja o finiquito.

  9. Certificado de Compensación de Cotizaciones donde se determine la existencia o no de aportes, si corresponde, (fotocopia).

  10. Formulario 010 debidamente sellado por cada Ente Gestor, con validez de 60 días calendario, a partir de la fecha de emisión por la CSBP.

  11. Fotografía Digital en formato JPG a colores, fondo blanco sin lentes, tamaño carnet presentada en Flash memory, u otro medio.

  12. Formulario de Aviso de Altas y Bajas de Beneficiarios, debidamente llenado y firmado.

 
Costo del carnet de Seguro Bs. 20  y Formulario de Altas y Bajas de Beneficiarios Bs. 10 (cancelar en el Área de Caja de LA CSBP, previa verificación de la documentación).